DÍA DE LA AMISTAD

He aquí algunas reflexiones acerca de ese noble sentimiento:
Amigos, los niños. Se encontraron en la plaza por primera vez; y ya, como viejos conocidos, se pusieron a jugar; y de pronto, por un cobre, se pegaron sin piedad. Terminada la reyerta, cada cual se fue al hogar, incubando la venganza más terrible y ejemplar.
Y al hallarse al otro día...
¡Se pusieron a jugar! (Antonio A. Gil)
Requisitos para ser amigo
La verdadera amistad no exige requisitos. Es inesperada como la caída de una hoja. De nosotros dependerá si elegimos las más bellas o si evitamos no tomarlas.(El profeta)
¿Cómo saber? Sólo los buenos sentimientos pueden unimos; el interés jamás ha forjado uniones duraderas. (Comte)
Cuando no los tenemos
No hay soledad más triste ni aflictiva que la de un hombre sin amigos; sin los cuales el mundo es un desierto. El que es incapaz de amistad, más tiene de bestia que de hombre. (Bacon)
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada