Busca tus cuentos

Cargando...

Archivo de Cuentos, Fábulas...

CuentosDeDonCoco - 2010. Con la tecnología de Blogger.

LA BELLA DURMIENTE - Resumen

LA BELLA DURMIENTE

L os reyes estaban felices con el nacimiento de su princesita. Era una linda niña y ofrecieron una cena de gala, olvidando por error invitar a la malvada Hada de las Colinas, quien juró vengarse de tan grave ofensa.
La misma Hada llegó al palacio y lanzó su conjura: "Cuando la princesa cumpla quince años, dormirá para siempre, herida por la aguja de un telar". Aterrados por esa maldición, el rey ordenó destruir todas las agujas del reino y contrató servidores que se encargarían de cuidar celosamente a la bella niña. "
Pasaron quince años y en el reino habían olvidado la terrible maldición. Sin embargo, la princesita se alejó de sus guardianes y llegó hasta un recinto del castillo que jamás había visitado. Le llamó la atención el viejo telar que tejía sin que nadie lo estuviese operando, se acercó y cuando trató de tomar una madeja, la punta aguzada de la aguja cayó pesadamente sobre una de sus manitas, produciéndole la mortal herida que iba a ocasionarle la muerte. Su grito de dolor alertó a todos.
Los reyes, centinelas y las nodrizas corrieron a su encuentro, pero era tarde: la niña se transformó en una Bella Durmiente, la más hermosa del mundo, aunque sus padres estaban muy tristes y acongojados. Llamaron al Hada buena y les dijo que su hija no había muerto, pero que dormiría por cien años. Dicho esto la maldición se extendió al castillo y sus habitantes quedaron sumidos en el más siniestro sueño, cerrando sus puertas al mundo viviente.
Pasaron muchos años y la leyenda de la Bella Durmiente se extendió a otros reinos, aunque nadie había logrado ingresar en el castillo embrujado.
Sin embargo, fue un joven y valiente príncipe de Holanda quien se propuso vencer la maldición del castillo encantado y poder comprobar la presencia de una reina durmiente.
Al tratar de ingresar al castillo, guardias fantasmas y enredaderas embrujadas le salieron al paso para cortar sus intentos; pero el príncipe logró vencerlos luego de un violento enfrentamiento.
Descendió de su caballo e ingresó a un castillo que lucía fríamente desolado.
Su corazón latió aprisa cuando su vista se dirigió a una habitación iluminada. ¡Allí estaba la princesa! Era hermosísima y estaba durmiendo. Sin poder contenerse se acercó hasta su lecho y besó tiernamente sus mejillas. El castillo se iluminó y el príncipe sonrió feliz, pues despertar la princesa, todos en el castillo volvían a la vida.
La Bella Durmiente miró a los ojos de su héroe y entendió que lo amaba. Se tomaron de las manos y el rey concedió su permiso nupcial al pedido del príncipe. Viajaron a otro país fueron muy felices. La pesadilla había terminado. Fin
Moraleja: La Justicia Tarda Pero Llega
Charles Perrault

LA BELLA Y LA BESTIA - Resumen

LA BELLA Y LA BESTIA


Era un rico mercader con tres hijas: las dos mayores nada agraciadas, además de ociosas, y la tercera tan bonita, a quien llamaban Bella. El mercader empobreció y se vio obligado a vender sus propiedades. Se mudaron a vivir a una humilde y precaria cabaña, despidiéndose de los criados y amas que antes les habían servido.

Pero si las hermanas mayores no olvidaban su ociosa forma de vivir sin reparar en la realidad, la menor Bella realizaba las labores de casa y se sentía muy bien porque con esto ayudaba a su padre caído en desgracia. Por esos días llegó una carta al padre de Bella, en la que le ofrecían un empleo en una ciudad lejana. Esto le alegró la vida, por lo que se animó a decirle a la más hermosa de sus hijas: "Bella mía, ¿qué regalo te traeré cuando vuelva?". Iba a pedir, pero sus hermanas la atropellaron: "¡Para nosotras unos lindos vestidos!", Después, Bella añadió: "Padre, yo sólo quiero la rosa más linda del mundo". Luego de realizar su trabajo, y volviendo a casa, el mercader se extravió en el bosque. Se subió a un árbol y observó un gran castillo. Llegó y sus puertas estaban abiertas. Ingresó, hallando la cena servida y una alcoba para reparar su cansancio. Al otro día, el desayuno estaba servido. Paseó por el jardín de donde arrancó la rosa más hermosa. Fue allí que asomó la presencia de un ser monstruoso: "¡Maldito! -gritó- te doy comida y reposo, y tú me pagas robando mis rosas". Lo sentenció a muerte; pero luego desistiría: "Te perdonaré -le dijo el monstruo- si me traes al primer ser que salga a recibirte al llegar a casa". Pensó timarlo y aceptó. Al retornar a casa, fue Bella quien salió a recibirlo. El mercader se lo contó todo y su hija le dijo que debía cumplir con lo prometido. Conoció al monstruo y Bella le expresó su rechazo, pero respetó el trato y se quedó a vivir con él. Fueron unos días hermosos, porque el monstro exhibió su gran corazón y la: trató como a una reina.
Pero huía de él si quería hablarle de amor. Avisaron a Bella que su padre estaba grave y suplicó al monstruo le permita verlo. Él aceptó, dándole un anillo con virtudes mágicas. Su padre sanó con sólo ver a su hija. Pasaron los días y Bella sintió que extrañaba la presencia del adorable monstruo. Frotó el anillo y vio una tumba. Corrió al castillo y lo halló muriendo de pena ante su ausencia. Lo besó diciéndole que lo amaba y, reviviendo, el monstruo se transformó en un bello príncipe azul. Se casaron tuvieron muchos hijos y fueron muy felices. Fin
Moraleja: La belleza la vemos en los corazones.
Madame Le Prince de Beaumont

ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA - Resumen

ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA

Aladino era un jovencito humilde, bueno y colaborador. Vivía en Arabia con su madre, pues su padre había fallecido cuando era muy pequeño. Pero a Aladino le gustaba recordarlo. «Tu padre se llamaba Mustafá -le decía su madre, un hombre trabajador y honesto, pero guardaba celosamente un extraño secreto».
Una mañana, cuando acudió al mercado a hacer compras, un misterioso sujeto lo detuvo en su camino, diciéndole que sabía de su padre. “¿Conoció usted a papá?”, le preguntó con inusitada curiosidad.
El hombre le contestó: “Mustafá era mi primo, yo soy tu tío”, y lo acompañó a casa colmándolo de regalos. A su madre le pareció algo sospechoso porque Mustafá nunca le habló de tal pariente, pero al ver que se mostraba generoso con Aladino, accedió a que saliesen a dar un paseo por el bosque. Caminaron hasta llegar a la entrada de una cueva desolada. “Tienes que entrar le ordenó el sujeto porque allí hay una lámpara mágica que nos hará muy ricos”. Pero Aladino se rehusó, forcejearon y el hombre lo hizo ingresar a la fuerza, tapiando la entrada con una enorme roca. Quiso llorar, pero lo que vieron sus ojos lo dejó pasmado: “¡Cáspita, es un fabuloso tesoro!”. Eran cofres llenos de monedas, joyas de oro y brillantes; pero su vida corría peligro. 

Entonces divisó la lámpara. “Sería en verdad mágica” pensó, y al limpiarla del polvo, un ruido atronador lastimó sus oídos, asomando la imagen de un genio, quien con su poderosa voz le dijo: «Amo, estoy para servirte. Pídeme lo que quieras y serás atendido». Aladino no podía creerlo y sin embargo ya sentía que le faltaba el aire. Entonces ordenó al genio: «Llévame donde mi madre». Y se vio transportado a casa. Se lo contó todo a su madre, quien le dijo: «Te quiero vivo antes que todo el oro del mundo». Por su parte, el supuesto tío huyó al África, aunque pronto volvería. Aladino repartió el oro entre los más pobres y pidió al genio que le concediese el amor de la hija del sultán. Cuando lo consiguió, se sintió el hombre más feliz de la Tierra. El supuesto tío era en verdad un antiguo enemigo de Mustafá y volvió para robar la Lámpara Maravillosa. Así lo hizo, pero el genio, cansado de sus abusos retornó donde Aladino. El ladrón, al ingresar a la casa del hijo de Mustafá en busca del tesoro, se tropezó con los gendarmes que lo buscaban desde hacía mucho tiempo. 

Aladino y su bella esposa recorrieron el mundo en la alfombra mágica que le concedió el bondadoso genio y fueron muy felices. Fin.
MORALEJA: Tener cuatela frente a los extraños
Anónimo.

¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY - 20 DE SETIEMBRE? Efemérides

¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY - 20 DE SETIEMBRE?


Faltan 102 días para finalizar el año

1854: Batalla de Alma, británicos y franceses derrotan a los rusos.
1920: Se inicia el primer servicio aéreo postal del Perú.
1971: Un decreto modifica la Ley de Pena de Muerte en el Perú.
1974: Muere en Lima Fray Francisco de Guadalupe Mujica.
1990: Saddam Hussein exige a las emisoras de Estados Unidos la difusión de sus mensajes.
 

Seguidores

Lugares de donde nos visitan


Directorios

planetaperu.pe
estamos en
PlanetaPeru
La Libertad

Directorio de Blogs Academics Blogs
Academics Blogs Peru Blogs Free Automatic Link Cárdenas.net Web Link Exchange Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks top backlinks referers free Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia



Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie