DOLOROSO TRIUNFO
Y Shere Khan, aterrorizado, lanzó un grito de dolor.
- ¡Bah! ¡Vete, gato de la selva! Pero al volver, juro como hombre que volveré, cubriré mi cabeza con tu piel. Akela debe vivir; nadie lo matará. No son más que perros. ¡Váyanse!
La rama ardía con toda su fuerza. Los lobos, con las lenguas afuera, miraban aterrorizados, huyendo al presentir que morirían quemados. Se quedaron Akela, Bagheera y diez lobos leales a Mowgli, quien sintió un aguijón de pena en el alma.
Lloró dolorosamente y las lágrimas corrieron por sus mejillas.
-¿Qué me pasa? -bramó-. ¡No quiero dejar la Selva, no quiero!
Rudyard Kipling
Fuente: Colección Amiguitos
Fuente: Colección Amiguitos

- No hermano. Son lágrimas de hombres - le dijo Bagheera-. ¡Y tú ya eres un hombre! Has dejado de ser un cachorro; no hay sitio para ti en la Selva. ¡Llora Mowgli, llora!,
Podemos definir Prehistoria como el periodo de tiempo previo a la Historia, transcurrido desde el inicio de la evolución humana hasta la aparición de los primeros testimonios escritos. La importancia de la escritura como frontera entre la Prehistoria y la Historia, está en que sólo a través de los testimonios escritos, podemos conocer con certeza acontecimientos, hechos y creencias de aquellas personas que vivieron antes que nosotros. Al no existir el testimonio escrito, la arqueología se convierte en el único medio para reconstruir los sucesos de la prehistoria, a través del estudio de los restos materiales dejados por los pueblos del pasado: sus zonas de residencia, sus utensilios, así como sus grandes monumentos y sus obras de arte.






