BIOGRAFÍA DE HITLER ADOLF
El creador del nazismo, jefe del Movimiento Nacional Alemán. Su política hizo estallar la Segunda Guerra Mundial.
Durante la Primera Guerra Mundial era cabo del ejército y luegose convirtió en Jefe (1921) del Partida Obrera Nacionalsocialista.
Después de una fracasada insurrección en Munich (1923), pasó dos años en prisión, donde escribió Mi lucha, exposición de las teorías autoritarias del nazismo que puso en práctica después de 1933. En 1932 formó parte del grupo parlamentario más fuerte, y en 1933 le confiaron la Cancillería. Tras el incendio del parlamenta alemán, atribuida a los comunistas, obtuvo poderes absolutos par cuatro años, Durante la llamada "Noche de los cuchillos largas", en 1934, hizo exterminar a muchos de sus opositores políticos Ese mismo año, un plebiscito lo reconoció como Führer (jefe) del Estado alemán, ya partir de allí exacerbó la represión antisemita. Fundó la Gestapo (policía especial del Estado), disolvió el sistema parlamentario, prohibió los partidos políticos y suprimió los derechos civiles. Su política de anexiones hizo estallar la Segunda Guerra Mundial. A partir de 1944 se empeñó, en prolongar una guerra sin esperanzas, y se suicidó en 1945, días antes de la caída de Berlín en manos de los Aliadas.
Fuente: Grupo la república

El padre de la medicina, vivió en la Edad de Oro de Grecia. Escribió el Juramento Hipocrático.
Un gran cronista y escritor, narrador norteamericano. Premio nobel de Literatura, 1954
A toda ópera, compositor alemán. Maestro del periodo barroco.
El inventor de la imprenta, impresor alemán. Creó la imprenta de tipos móviles.
Un pintor del amor y la muerte, artista plástico español. Famoso por sus cuadros con desnudos, monstruo y bruja.
En un pueblo de la sierra central, a orillas del río Mantaro, volvía un tejedor de la fábrica a su hogar. Hombre temeroso de Dios, a quien su esposa y cinco hijos pequeños aguardaban para comer la modesta cena que consistía en un plato de sopa de ollucos con muña. El padre no mostraba ganas de comer y con un fuerte suspiro puso su sueldo sobre la mesa, diciendo:






