Busca tus cuentos

Cargando...

Archivo de Cuentos, Fábulas...

CuentosDeDonCoco - 2010. Con la tecnología de Blogger.

Cuento - EL BOSQUE Y EL LEÑADOR

EL BOSQUE Y EL LEÑADOR
Un leñador no sabía dónde había perdido la madera que servía de mango para el hecho, con la que cortaba los árboles del bosque. Desesperado, intentó conseguir otra rama. Cuando se disponía a cortar un árbol, escuchó un suave murmullo de los árboles del bosque, éste fue creciendo hasta que ya no pudo escuchar nada más.
El leñador, dando gritos, pidió disculpas a los pinos, a los cipreses y más árboles del bosque y les prometió que si le permitían tomar una rama, él se iría y no volvería jamás. Los nobles árboles del bosque le concedieron el favor, y el ingrato leñador inmediatamente reinició la tarea de cortar los árboles a pesar de su promesa. Desde ese momento, los árboles cada vez que ven un leñador, se mueven, se agitan, gimen y se defienden.
La ingratitud y el abuso campean en la especie humana.
Juan de La Fontaine

LA FÁBULA DE LA RANA Y LA GALLINA

LA FÁBULA DE LA RANA Y LA GALLINA
Desde una charca, una parleta rana oyó cacarear a una gallina.
-Vaya -le dijo-, no creyera hermana, que fueras tan incómoda vecina. Y con toda esta bulla, ¿qué hay de nuevo? ¿Un huevo solo? ¡Y alborotas tanto!
-Un huevo solo, sí, señora mía. ¿Te espantas de eso?
-¡Cómo no voy a espantarme después de oírte cacarear noche y día!
-Yo que de algo sirvo lo publico; tú que de nada sirves, calla el pico.
Tomás de Iriarte

LEYENDA DE LA TINKA - RESUMEN

LEYENDA DE LA TINKA
Un brujo acudió a la choza de un indio que vivía en extrema pobreza. Allí, apartándose junto a su esposa e hijo, el hombre observó cómo el curandero realizaba dentro su rito de curación. Luego, mojando sus dedos en un vaso de chicha, persignó al viento lanzando su conjura a los cuatro puntos cardinales.
A los pocos días la familia “curada” en pleno acudió feliz donde el brujo para agradecerle, pues el rito de la Tinka había surtido efecto, llevándole como ofrendas las mejores papas, cuyes y otros víveres, producto de su próspera cosecha.

¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY - 6 DE OCTUBRE? Efemérides

¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY - 6 DE OCTUBRE?

Faltan 86 días para finalizar el año

• Aniversario del distrito de Bellavista, Callao.
1843: Nace en Nola (Italia), el compositor y violinista Claudio Rebagliati, quien armonizó y orquestó la actual versión del Himno Nacional del Perú.
1919: Muere en Miraflores (Lima), don Ricardo Palma, escritor, célebre tradicionalista.
1973: Siria y Egipto atacan Israel. Comienza la guerra del Yom Kippur.
1976. Chile abandona la Comunidad Andina de Naciones (Grupo Andino) por diferencias económicas.
2004: El ex presidente Alberto Fujimori anuncia desde Japón que participará en las elecciones presidenciales del 2006.
 

Seguidores

Lugares de donde nos visitan


Directorios

planetaperu.pe
estamos en
PlanetaPeru
La Libertad

Directorio de Blogs Academics Blogs
Academics Blogs Peru Blogs Free Automatic Link Cárdenas.net Web Link Exchange Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks top backlinks referers free Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia



Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie