Busca tus cuentos

Cargando...

Archivo de Cuentos, Fábulas...

CuentosDeDonCoco - 2010. Con la tecnología de Blogger.

LAS RANAS PIDIENDO REY

Tweet
Atención para las elecciones municipales y presidenciales…. Elijan bien :)

Cansadas las ranas del desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey. Zeus, atendiendo su petición, le envió un grueso leño a su charca.

Espantadas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo y dada la quietud dominante, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin reposo.

Y asi, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara el rey, pues éste era demasiado tranquilo. Indignado Zeus, les mandó una serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.

MORALEJA: Elegir un gobernante sencillo y honesto, en vez de uno muy emprendedor, pero malvado o corrupto.

VALOR ALENTADO: Saber optar entre el bien y el mal

Fuente: Fábulas de Ejemplares de Esopo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Lugares de donde nos visitan


Directorios

planetaperu.pe
estamos en
PlanetaPeru
La Libertad

Directorio de Blogs Academics Blogs
Academics Blogs [Valid RSS] Peru Blogs Free Automatic Link Cárdenas.net Web Link Exchange Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks top backlinks referers free Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia



Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie