EL MAGO DE DOMINÓ
A continuación les presento un juego en la que serás el protagonista de un mago... juego haber como te sale de mago... espero que te guste y te diviertas con tus amigos.
Una prueba de sumo interés, y hace pasar por mago de excepcionales dotes de adivino a quien la realiza, puedes hacerlas con las fichas de un dominó.
Echas sobre una mesa todas las fichas, y de las cuales tú te has guardado una, no importa cual sea, pero sin que nadie lo advierta.
Escribes luego en un papel los dos números que aparecen en la ficha que has guardado, y doblando el papel para que no se vea antes lo escrito, lo entregas a uno de los presentes para que puedan después constatar tus dotes de adivino.
Anuncia a los presentes que los dos números que acabas de escribir, serán los que figuran al extremo de la cadena de fichas, una vez que, siguiendo las normas del juego de dominó, hayan sido colocadas todas.
La explicación de esta aparente "magia" es muy sencilla: al formar la cadena completa con todas las fichas, siempre aparecerá en los extremos la misma cifra, pero al guardar una de las fichas el presunto mago, rompió esta posibilidad, y es precisamente por ello, por lo que ambos extremos de la cadena aparecen precisamente los dos números que fueron previamente apuntados.
Ordenas a quien tiene el papel, que anuncie los números escritos, con lo cual te conquistas un estruendoso aplauso como adivino.
Autor: Victor Villegas
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada