BIOGRAFÍA DE JULES VERNE
Un precursor de la ciencia ficción, escritor francés. Maestro de la novela de aventuras.
Comenzó escribiendo obras de teatro, género que abandonó para dedicarse a las novelas de aventuras, creando un nuevo género.
En París se relacionó con Víctor Hugo y Eugenio Sue, entre otros, y trabó amistad con los Dumas, padre e hijo, de quienes recibió, además, protección. En 1850 finalizó sus estudios de Derecho.
Entre sus títulos más conocidos se destacan: Cinco semanas en globo (1863), Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna (1865), Los hijos del capitán Grant (1868), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La ciudad flotante (1871), La vuelta al mundo en ochenta días (1873), Isla misteriosa (1874), Miguel Strogoff (1876), Un capitán de quince años (1878), Las tribulaciones de un chino en China (1878). La obra de Verne no sólo descansa en sus méritos literarios, sino también en su visión del futuro, al describir máquinas y proyectos que un día serían realidad. En honor de su obra Veinte mil leguas de viaje submarino, el primer sumergible atómico norteamericano fue bautizado con el nombre Nautilus.
Fuente: Grupo la república
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada