BIOGRAFÍA DE FRIEDRICH NIETZSCHE

Estudió en las universidades de Bonn y Leipzig, en su Alemania natal. Ocupó la cátedra de Filología en Basilea, y allí asimiló la influencia de Artur Schopenhauer y algunas ideas de estética de Richard Wagner. En 1870 publicó El nacimiento de la tragedia griega en el espíritu de la música. Se dedicó de lleno a la elaboración de su obra filosófica. Viajó por Italia, Francia y Suiza.
En 1878 se vio obligado a abandonar su cátedra por problemas de salud. Escribió, entre otras obras: Humano, demasiado humano (1978); Aurora: pensamiento sobre los prejuicios morales (1881); La gaya ciencia (1882), donde trató la liberación de las esclavitudes y mencionó, por primera vez, los conceptos "muerte de Dios" y , "eterno retorno"; La genealogía de la moral (1887).
En su obra Así habló Zaratustra (1883-1885) propuso una transmutación de valores culturales que supone una crítica a los existentes, representados por el cristianismo y por aquellos sistemas que preconizan un igualitarismo, convirtiendo a los hombres en seres sometidos y resignados. En 1888 escribió un conjunto de ensayos: El caso Wagner, El anticristo y Ecce Horno.
Fuente: Grupo la república
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada